domingo, 7 de mayo de 2017

Emmanuel Macron ganó las elecciones de Francia con Saturno en el Sol natal


No es la primera vez que veo un caso de una persona teniendo éxito o en una buena etapa de su carrera con Saturno en tránsito por su Sol natal, sin embargo este caso me llama la atención por darse en un escenario electoral y porque el triunfo de Macron se da contra una contricante que en apariencia tenía una configuración natal más favorable con la situación del momento, me refiero obviamente a Marine Le Pen.

A sido un poco inesperado ponerme a hacer esta entrada cuando más bien en lo que he estado pensando es en escribir algo sobre la situación tétrica de Venezuela, en donde resido. Tampoco estuve muy pendiente de las elecciones de Francia, ni me interesaban, pero por casualidad observe la fecha de nacimiento de Emmanuel Macron y inmediatamente me di de cuenta que tenía a Saturno en tránsito por el Sol natal. Luego vi su carta natal y me impresiono aun más, la comparé con la de Marine Le Pen y simplemente encontré irresistible comentar algo sobre mis impresiones.

Emmanuel Macron nacio el 21 de diciembre del 1977, precisamente en el día en que finaliza el signo Sagitario. Su Sol natal esta a apenas 3 grados más adelante del Saturno de este día electoral en el cual ganó por amplio margen sobre Marine Le Pen, por lo cual es una conjucción técnica. Como es sabido Saturno no es un planeta muy auspicioso, pero como dije tampoco es la primera vez que veo esto, hay muchos casos de personas que han tenido la mejor etapa de su carrera en medio de estas conjunciones.  Desconozco donde esta la clave o el misterio, si es que existe. Pero veamos finalmente la carta natal.

Carta natal de Emmanuel Macron, 21 de Diciembre del 1977


El tránsito de Saturno por Sagitario, en donde Macron tiene Neptuno, Venus y Mercurio en conjunción con el Sol en el extremo, sugiere que este ultimo año debería ser un periodo de cierta depresión psíquica o emocional, pero eso es totalmente chocante con la intensidad del periodo electoral que ha estado viviendo, en contra de una figura muy rádical y polémica que podría poner a Europa patas arribas: Marine Le Pen.  Lo que se ha visto es a un Macron contundente, fogoso y sonriente, no luce nada deprimido.

Tiene al tétrico Saturno en casa 7, en compañía de Marte, lo cual indicaría una persona algo bipolar en sus relaciones con los demás, con tendencia a la Soledad (por Saturno) y al mismo tiempo fogoso y hosco en sus relaciones interpersonales (por Marte). Es muy dudoso que eso de verdad lo describa, no lo he estudiado a fondo, pero hay un detalle que no se puede pasar por alto aquí: ¡Macron se caso con una mujer 23 años más vieja que él!, así que Saturno no fallo del todo al situarse en su casa 7.  Pero dejando aparte la astrología hay que admitir que se le debería admirar por eso ¿cómo pudo hacerlo  un hombre tan guapo y codiciado?!! En lo personal dudo mucho que una relación así pueda tener mucho éxito, pero eso dice más de mí que de Macron. Tal vez Macrón podría sorprenderme mucho más. 

Lo más auspicioso que le veo para el día de las elecciones es a Júpiter, que esta en tránsito con su casa 8. Es la casa de la muerte, pero también es una casa que denota éxito en los negocios, una gran herencia o una gran fortuna. Sin embargo insisto, como dije al principio,  la de Marine Le Pen se ve mejor.

En estas elecciones francesas yo hubiese sido totalmente racional, no hubiera creído un pito en la astrología y me habría guiado ciegamente por las encuestas que tributaban un triunfo rotudo de Macron, como ocurrio. Pero si me hubiera tenido que guiar totalmente por las cartas astrológicas, y no hubiese sabido nada de encuestas, ni de los personajes en sí, habría apostado todo a Le Pen. Por fortuna no gano.


Carta astral del día las elecciones presidenciales de Francia para la hora del cierre de los colegios electorales, 7 de Mayo del 2017


Carta natal de Marine Le Pen


En la carta de Marine Le Pen se observa, al compararla con la carta astral del día de las elecciones, que si bien no tenía un Júpiter en tránsito con la casa 8, si tenía a Marte en esa casa,  y a Júpiter nada menos que en conjunción con el ascendente. Además tenía Urano en tránsito con la casa 7, lo cual sugería una gran popularidad. Desgraciadamente esto ultimo estaba opacado por la conjunción con el Saturno natal, pero aun así ese Urano a mi me hubiese parecido muy auspicioso. Incluso el Sol en Tauro, también en tránsito en la casa 7, parecia favorecerla. Mientras que Saturno pasando por la casa 3 natal no parecia estar afligiendo gran cosa. Todo esto hubiera bastado para dar por ganadora, en mi apuesta astrológica, a Marine Le Pen.

Por fortuna Marine Le Pen no gano y la racionalidad y eficacia de las encuestas dejo muy atrás a las fantasías astrológicas. Sin embargo tengo que decir también que aunque me agrada Macron, me cae muy bien y me alegro de su triunfo, astrológicamente hablando su triunfo no parece muy auspicioso. Lo que me inquieta no es solo que gano con Saturno en conjunción con el Sol natal, sino que además Marte transitava por la casa 8 del día de las elecciones al momento del cierre de las mesas electorales, cuando a los pocos minutos se canto su triunfo. Ambas cosas sugieren un final prematuro para su presidencia, posiblemente abrupto o violento, lo cual hace también temer por su vida. Esperemos que solo se trate nuevamente de fantasías astrológicas.

¡Que viva Francias y Emmanuel Macron!.
  

No hay comentarios: