lunes, 7 de noviembre de 2016

La Banca siempre gana


Hace unas semanas atrás leí una noticia, como esta del Banco de Venezuela,  sobre el crecimiento espectacular de los créditos en el sector bancario en general, no solo en el Banco de Venezuela como indica la noticia anterior. Eso sí, un crecimiento por debajo de la inflación. Pero lo que me dejo desconcertado es de dónde estaban sacando para dar prestamos los bancos cuando la capacidad de ahorro de los venezolanos esta en casi cero. Por ejemplo, yo en lo personal, no tengo capacidad de ahorro y eso que los ingresos que tengo ahora son espectacures si se compara con los de hace a penas uno o dos años. De hecho para mi en aquel tiempo habría sido casi un sueño ganar lo que gano ahora. Pero la inflación que pasa del 1000% en lo que va de año se a comido de manera brutal esos ingresos, tanto que a penas me alcanza para comer. De manera que no comprendo como los bancos pueden seguir dando créditos cuando no es posible ahorrar y ni siquiera tiene el menor sentido. Hubiera sido bueno conseguir un artículo que aclarara eso o que al menos profundizara más en esa noticia pero no conseguí ninguno. Es impresionante los superficiales que suelen ser absolutamente todas las noticias sobre economía.


No hay comentarios: