domingo, 21 de agosto de 2016

El Zodiaco y los planetas astrológicos según "La Luz de Egipto"

Esta entrada trata sobre una serie de traducciones que realice de forma más o menos fragmentaria sobre varios parráfos, concernientes a la Astrología, del libro "La Luz de Egipto". Contiene algunas afirmaciones que me sorprendieron como la que trata sobre la naturaleza egoísta de los Capricornio, a los que también califica de indeseables, aunque el mismo libro reconoce que ese era el signo de Jesús, algo que explica con el viejo argumento de que Cristo al encarnar asume la naturaleza del pecado, lo cual seria necesario para su misión de redentor de la Humanidad. De hecho, lo mismo es válido para muchos otros avatares o mesías "solares" que nacen en una fecha cercana al solsticio de invierno, cuando inicia el signo de Capricornio. No puedo dejar de observar aquí, sobre todo por todo lo que he escrito sobre él, que ese era también el signo de Austin Osman Spare, a quien respeto.  Por tanto lo que hay que ver en esa afirmación, que parece tan injusta, es una especie de guiño, algo que solo puede ofender o indignar a los espíritus mediocres, y puede que también dirigido precisamente a estos.  Capricornio es el signo más terrenal de todos los signos de Tierra, es la constelación del Invierno, es decir, cuando la luz y el calor del Sol son más débiles, por tener esa calidad astral, esa oscuridad, es que se suele atribuir el materialismo que se le atribuye. Desde luego que un Sol en Capricornio debe matizarse con la posición zodiacal de todos los otros orbes. Lo mismo es válido para la posición de cualquier otro orbe en Capricornio.  Hitler, por ejemplo, tenía a Júpiter, el planeta de la nobleza, en Capricornio, en la que esta además caído, pero atribuir todo lo nefasto del personaje a eso seria harto superficial. Bolívar, por ejemplo, cuya nobleza es indudable, también tenía a Júpiter en Capricornio.  Desde luego que si alguien nace con todos los planetas alineados en esa constelación, algo que tal vez solo pase solo en millones de años, si debería darse completamente por pérdido. Es también una buena razón para reirse. Paradójicamente la casa de Capricornio, del pecado, es la de los honores en la carta natal, aunque esta clase de ambivalencias son más bien de lo más comunes en el ocultismo y evidentemente les da muchisimo margen para la interpretación a los astrologos.

Creo así mismo que las descripciones que dicen que el nacido en tal signo debe ser físicamente o intelectualmente así y asá, sin la menor evidencia estadística, deben tomarse de la misma forma a lo dicho en el caso del signo de Capricornio.

Constelaciones y las Doce Tribus de Israel

En el libro del Génesis bíblico, al final del mismo, Jacob bendice a sus hijos y al hacerlo hace una descripción profética de cada uno de estos y de lo que serían las tribus de Israel que cada uno de estos representaría. Esas palabras sirven como punto de partida para asociar cada una de las tribus con un signo zodiacal. La correspondencia que asigna "La Luz de Egipto", que no coincide con otras que he visto, es la siguiente:


Aries, Benjamin
Tauro, Isacar
Geminis, Simeón-Leví
Cáncer, Zebuleon
Leo, Judas
Virgo, Asher
Libra, Dan.
Gad, Escorpión
José, Sagitario
Netali, Capricornio
Ruben, Acuario
Efrain-Manases: Picis.

Los cuatro significados o correspondencias de los signos zodiacales y los planetas

  • Simbólica: aplica al significado puramente místico, en las varias formas y aspectos que ellos asumen en la ingeniosa imaginación de nuestro primeros ancestros.
  • Kabalística: aplica a la mas recondida naturaleza y a las varias fuerzas ocultas en la Naturaleza a las cuales ellas dan una celestial expresión. En este importante aspecto descansa también en secreto el gran misterio del templo Judio, la ciencia arcana del Rey Salomón, y por último pero no menos, la Teosofía del ultimo Judaismo, la forma externa de lo que es ahora conocido como Cristianismo. 
  • Intelectual: el aspecto intelectual aplica únicamente al plano mental de la humanidad, y hace referencia al potencial de la mente. 
  • Física: el aspecto físico aplica únicamente al grosero plano externo, el pasional y material lado de la humanidad. Nos muestra en intelectual animal humano, únicamente aplica a quienes están viviendo enteramente sobre ese plano en particular. 

Los signos del Zodiaco

Aries

  • Simbólicamente: el sacrificio, la primavera, la victoria del Sol sobre los reinos del invierno y la muerte.
  • Kabalísticamente: representa la cabeza y el cerebro del gran hombre cósmico. Esotéricamente representa a Benjamín, el Lobo de Jacob, figura que en la biblia se asocia con el carnero. La piedra de este signo es la Amatista.
  • Intelectualmente: significa el espíritu marcial de destructividad y agresión. Los dominados por su influjo nunca se someterán realmente al control de otros. 
  • Físicamente: cuerpo de contextura fuerte, cejas espesas; disposición corajuda, ambiciosa y intrépita. Sus enfermedades son aquellas de la cabeza. Las plantas de este signo son: la retamma o escoba (broom en inglés), el acebo, el cardo, las romazas y vinagretas (y otras plantas del género Rumex), helechos, ajo, cañamo, mostaza, ortigas, cebollas, amapolas, rabano, ruibarbo, pimientos. Aries rige también sobre todas las más comunes de las piedras rojas.

Tauro

  • Simbólicamente: representa el poder de la fecundidad, la agricultura. Esta regido por Venus.
  • Kabalísticamente: representa las orejas, cuellos y garganta del gran viejo hombre de los cielos. Por tanto este signo es el paciente, silencioso y oyente principio de la humanidad. Gobierna el sistema limfático. Tauro sobre el plano esotérico representa a Isacar que significa mercenario o sirviente y al que Jacob compara con un asno. La  piedra de este signo es la Agata. 
  • Intelectualmente:  Tauro significa la rápida germinación de los poderes del silencioso pensamiento y representa lo que es agradable y bueno. Ellos son lentos formandose opiniones, son laboriosos y pacientemente esperan la realización de los resultados. 
  • Fisicamente: tienen una mediana estatura con una fuerte complexión, con un grueso cuello de toro, amplia frente y cabello negro, una tez apagada y una boca más bien grande. Son hoscos y reservados. Hacen firmes amigos y implacables enemigos. Lentos para la furia, ellos son, como toros, violentos y furiosos  cuando se excitan. Entre las plantas que rige este signo están la remolacha, el platano, la uña de caballo, la aguileña, las margaritas, el diente de león, las calabazas, el mirto, el lino, la espuela de caballero, los lirios, musgo y espinacas. De las piedras Tauro gobierna el coral blanco, el alabastro, y todas las priedras blancas que son opacas.

Geminis

  • Simbólicamente: el signo de Geminis, en su aspecto simbólico, es la unidad, y la fuerza de la acción unidad, también la verdad del compañerismo. Las dos estrellas brillantes, Castor y Pollux, representan las almas gemelas. El mito Griego de Castor y Pollux vengando la violación de Helena, es solamente una repetición de la historia bíblica de Simeon y Levi asesinando a los hombres de Shechem por la atrocidad cometida sobre su hermanda Dina por el hijo de Hamor.
  • Kabalísticamente: el signo de Geminis representa las manos y brazos del Gran Hombre del universo, y sin embargo, y asi mismo, expresa las fuerzas de proyección y ejecución de la humanidad en todos los mecánicos departamentos. Sobre el planisferio esotérico, el signo es ocupado por Simeón y Levi; "Ellos son hermanos", dice Jacob, "y instrumentos de crueldad en sus habitacione", que se refiere en una muy inequivoca manera a los temibles poderes de proyección que permaneces escondidos dentro de la constitución magnética de todos aquellos quienes son dominados por este signo. El símbolo místico de los gemelos esconde la doctrina de la almas gemelas y otras importantes verdades conectadas con eso. La gema mistica de este signo es el berilio, que significa cristal, y consecuentemente forma la piedra talisman para aquellos nacidos dentro de la influencia de este potencial signo. Geminis es la primera y alta emanación del trigono del aire, y es la constelación de Mercurio.
  • Intelectualmente: Geminis significa la unión de la razón con la intuición, y aquellos dominados por su influjo expresan el alto estado mental de la encarnada humanidad. Ellos son volátiles, libres, filosoficos y generosos. Por naturaleza ellos son incansables y excesibamente enérgicos. Ellos poseen un exceso de fuerza mental que los impele a precipitarse en las más gigantescas empresas. Su principal caracteristica son la intuición y la actividad mental, de allí que sean nerviosos e incansables.
  • Físicamente: tienen un alto, cuerpo recto, una complexión sanguinea, cabello oscuro, ojos avellana o grises, vista aguda y rápida, marcha activa. Ellos poseen una incansable pero caballerosa apariencia.  En temperamento, los nativos del trigono aereo son volátiles y volubles. Son científicos y poseen una gran pasión por todos los tipos de conocimiento; son inconstantes y raramente estudian una solo cosa por mucho tiempo; son especulativos, y poseen una gran imaginación. Entre las plantas, rigen la alheña, la hierva de perro, la reina de los prados, la rubia, madreselva, tansy, verbena y la milenrama.    

Cáncer

  • Simbólicamente: es la tenacidad de la vida. El cangrejo, en orden a moverse hacia delante, es compelido a moverse hacia atrás; lo que ilustra el Sol en su aparente movimiento, cuando en este signo, comienza a moverse hacia el Ecuador nuevamente. También representa la fructifera, nutritiva esencia de las fuerzas de la vida, por eso, nosotros vemos el símbolo del cangrejo ocupando una posición prominente sobre el pecho de la estatua de Isis, la madre universal y sostenedora de todo. 
  • Kabalísticamente: significa los organos vitales del gran hombre de los cielos estrellados, y además representa las funciones digestivas y de respiración de la familia humana, también indica el control magnético de la esta constelación sobre lo espiritual, etéreo y las esencias vitales, y la capacidad de aquellos dominados especialmente por esta naturaleza para recibir y asimilar las corrientes de inspiración. Por tanto Cáncer gobierna los poderes de inspiración y respiración de gran hombre. El signo de Cáncer, sobre el planisferio esotérico, es ocupado por Zebulión, de quien su patriarca declara, "Zebulión debera morar en el refugio del mar, en los puertos de los navios. 
  • Intelectualmente: Cáncer significa el equilibrio de las fuerzas materiales y espirituales. Aquellos dominados por su influjo expresan las altas formas de los poderes reflexivos; ellos son timidos y retirados; son verdaderamente pasivos, y constituyen mediums naturales. Cáncer no posee sino poco de la calidad intucional. Eso que parece ser intuición es inspiración directa. Para el ojo externo, los nativos del trígono acuático parecen perezosos; pero ellos son incesantes trabajadores sobre el alto plano mental. Este signo expresa para nosotos la conservacion de las fuerzas. Su principal atributo es la sensibilidad y la reflexión. 
  • Físicamente:  Cáncer da una estatura media, la parte superior más grande que la baja, una pequeña y redonda cara, una pálida o delicada complexión, pelo castaño y corto, pensativos ojos grises; disposición afemeninada, timida y pensativa; temperamento suave; conversación agradable y placentera. De las plantas, este signo rige los pepinos, las calabazas (squashes), melones y toda la vegetación acuática tales como los juncos, lirios acuáticos, etc. De las piedras cáncer gobierna la tiza (piedra suave de carbona de calcio formada de los esqueletos de las creaturas acuáticas), selenita y todas las suaves y blancas piedras.

Leo

  • Simbólicamente: fuerza, corage y fuego. La más calurosa porción del año en el hemisferio norte, es cuando el Sol esta pasando a través de este signo. Es el solar León de los misterios que madura, con su propio calor interno, los frutos ofrecidos por la tierra por la humedad de Isis.
  • Kabalísticamente: el signo de Leo significa el corazón del gran hombre y representa el centro de vida del sistema circulatorio de la humanidad. Es también el vórtice de fuego de la vida física. Aquellos nacidos dentro de su influencia son notorios por la fuerza superior de su constitución física; y también por su sorprendente poderes de recuperación después de ser consumidos por la enfermedad. Sobre el planisferio esotérico su lugar es ocupado por Juda, de quien su moribundo padre dijo, "Juda es un cachorro de León, que se ha nutrido de la presa. Se tiende al acecho como León". Este signo revela a nosotros los misterios del antiguo sacrificio, y las leyes de compensación. La gema mística de Leo es el ruby, y forma una muy potente talismán resistente a la enfermedades para todos los gobernados por el influjo leonino. Leo es la segunda emanación de la fiera triplicidad, y es la constelación del Sol.
  • Intelectualmente: Leo significa la simpatía del corazón. Aquellos dominados por su influjo son generosos aun en exceso con sus amigos. Por naturaleza ellos son profundamente simpáticos, y poseen un grado particular de fuerza magnética que los habilita para poner en acción la latente solidaridad de los demás. Como orador, su serio, impulsivo y patético estilo le labran un éxito casi seguro.
  • Físicamente: Leo da una alta y atractiva talla, amplia espalda, grandes y prominentes ojos, cara oval, rubicunda complexión, y brillante cabellera, generalmente dorada. Esto es para los primeros 20 grados del signo los ultimos 10 grados dan lo mismo pero a una pequeña persona. Temperamentalmente esta altamente inspirado y es resuelto, arrogante, y ambicioso. Las plantas de este signo rigen el anís, manzanilla, prímula, narciso, eneldo, eglantina, eufrasia, hinojo, hierba de San Juan (utilizada como antidepresivo), lavanda, lirio amarillo, amapola (poppy), caléndula,  menta (garden mint en inglés: menta nativa de Asia y Japón), muérdago, perejil y murajes.  De las piedras Leo gobierna el jacinto, la crisolita, y todos los minerales amarillos dúctiles tales como el ocre. 

Virgo

  • Simbólicamente: representa la castidad y forma la idea central de un gran número de mitos. El dios sol siempre nace a media noche de el 25 de diciembre, en el tiempo en el que la constelación de Virgo es vista iluminando sobre el horizonte en el este. De allí se origino la primitiva idea del hijo de Dios naciendo de una virgen. Cuando el Sol pasa a través de este signo la cosecha esta lista para el segador; de allí que Virgo sea simbolizada por una doncella con dos espigas de trigo en su mano.
  • Kabalísticamente: el signo de Virgo significa el Plexo Solar del gran homre arquetípico, además, representa las funciones de distribución y asimilación del organismo humano. Consecuentemente encontramos que aquellos nacidos dentro de su influencia poseen los finos poderes de discriminación para elegir la mejor comida adaptada al particular requerimiento de su organismo. Esta constelación gobierna los instestinos de la humanidad, es altamente importante dado que los intestinos abarcan una vital sección del sistema digestivo y sus fluidos vitales. Sobre el planisferio esotérico, Virgo esta ocupada por Asher, "Para Asher su sustento sera grande", dice Jacob "y él dará deleites al rey", tipificando así la riqueza de la cosecha. Este signo expresa la realización del diseño creativo, por tanto los misteriosde la maternidad están escondidos dentro de este signo. También revela para nosotros el significado de la Cena del Señor. La gema mística de Virgo es el Jaspe, una piedra que posee muy importantes virtudes. Deberá ser usada por todos los nativos nacidos dentro de este signo.
  • Intelectualmente: virgo significa la realización de las esperanzas. Aquellos dominados por su influjo son calmos, confiados y satisfechos; ellos son reflexivos y estudiosos y extremadamente aficionados a la lectura. Consecuentemente ellos se transforman en repositorios mentales de mucha sabiduría y aprendizaje externo.  Sus principales atributos son la esperanza y la satisfacción. Estas deseables calidades combinadas con la mental penetración de mercurio, planeta que rige el signo, conduce totalmente ha hacer al nativo de Virgo preeminentemente ajustado para las aplicación al estudio científico. Ellos poseen grandes y bien balanceados cerebros y habilidades intelectuales muy superiores para transformarse en los inteligentes hombres de estado, cuando se lanzan al vórtice de la vida política.
  • Físicamente: virgo otorga una estatura media, muy cuidada y compacta, una oscura y sanguínea complexión, un cabello oscuro. El temperamento es ingenioso, estudioso y inclinado a ser ocurrente, moderado pero más excitable que el de las personas taurinas. Como oradores los Virgo son fluidos, claros, practicos y muy interesantes. De las plantas, este signo rige la endivia, el mijo, la alheña, la achicoria, la madreselva (wood-bine en inglés), la scutellaria, la valeriana, el trigo, la cebada,la avena y el centeno. De las rocas los varios tipos de pedernal.

Libra

  • Simbólicamente: tipifica la justicia. La concepción de la diosa representada vendada y sosteniendo una balanza es puramente astrológica y se refiere a la celestial Libra. El Sol entra en este signo aproximadamente el 21 de septiembre, cuando como el poeta Manilius dijo: "Día y noche son pesados en la escala de Libra, equilibrado por un momento, al final la noche prevalece".
  • Kabalísticamente: significa los riñones y lomos del gran hombre celestial, representa el central conservatorio o almacén de los fluídos reproductivos. Es también el vórtice magnético de la fuerza procreativa. Esta constelación también representa en su aspecto más interior, el punto equinocial del arco en el ascendente y descendente ciclo de la vida del átomo. Este signo contiene la unificación de las fuerzas cósmicas como el gran punto central del equilibro de la esfera. Libra sobre el planisferio esotérico, esta ocupado por Dan. El patriarca en su bendición se refiere así a su naturaleza celestial "Dan deberá juzgar su gente como una de las tribus de Israel". Libra representa el equilibrio interior de las fuerzas de la Naturaleza, y contiene el misterio de unción de las antiguas iniciaciones. Sobre el universal plano este signo se transforma en Enoch, el hombre perfecto. Su gema mística es el diamante. Como un talismán magnético, esta piedra actua como una fuerza repulsiva, y combinada con la esfera magnética de aquellos nacidos dentro de su influencia, repelen las emanaciones de los cuerpos extraños, sean personas o cosas.
  • Intelectualmente: Libra significa la percepción externa, balanceada por la intuición, cuya unión es externalizada como razón y previsión. Aquellos dominados por su influencia constituyen la escuela racionalista del cuerpo mundial de pensadores. Teóricamente ellos son fuertes partidarios de concepciones tales como hermandad universal, igualdad y derechos del hombre. Pero prácticamente ellos raramente (al menos que les paguen) llevan sus mimadas teorias a la práctica real. Los nativos de Libra, aun poseyendo un finamente balanceado mental y magnético organismo, son raramente elevados en muy prominentes posiciones. Esto es porque son muy balanceados tanto mental como físicamente, como para transformarse en líderes populares de cualquier rádical o sensacional partido. Uno de los atributos de libra es infundir un instinto natural a todos los nacidos dentro de su influencia para aceptar y adoptar la medida áurea.
  • Físicamente: Libra produce una alta, esbelta forma, de perfectas proporciones, cabello castaño, ojos azules brillantes y una fina y clara complexión. El temperamente es noble, amable, magnánimo y gentil. Es quizás bueno notar el hecho de que este signo produce un cabello castaño oscuro y negro, y en las mujeres, una figura muy atractiva. De las plantas este signo rige el berro (watercress), la rosa blanca, la fresa, la Primula vulgaris (primrose),  la vid, la violeta, la viola tricolor, el balsamo, la Thymus citriodorus (Lemon thyme or Citrus thyme) y la Viola × wittrockiana (una planta híbrida de la mezclar el "pensamiento silvestre" (V. tricolor) con otra especie nativa de violetas (V. lutea) y, en ocasiones, con una del Oriente Próximo (V. altaica). Entre las piedras Libra gobierna el mármol blanco, el espato y todos los cuarzos blancos.

Escorpión

  • Simbólicamente: representa la muerte y la mentira. Es la alegórica serpiente de la materia mencionada en el génesis que tento a Eva. Luego la así llamada caída del hombre desde Libra, el punto de equilibrio, a la degradación y muerte por el engaño de Escorpión. No es de extrañar que la mente primitiva, cuando elaboraban este símbolo, intentara expresar un espíritu de venganza; como Mackey dice, al hablar de estas antiguas razas, "Y como un acto de venganza de tu parte localizaste dentro del Sol un corazón de escorpión", aludiendo así a la brillante estrella de Antares [1].
  • Kabalísticamente: el signo de Escorpión tipifica los organos sexuales del gran hombre, y consecuentemente, representa los sistemas sexuales y procreativos de la humanidad. Es el emblema de la generación y la vida; Los nativos de escorpión sobresalen en fecundidad  de los fluídos seminales, y esto crea un correspondiente incremento del deseo. Una referencia distintiva a la productividad de este signo se encuentra en el Génesis cuando Lea al al tener el hijo de su esclava (Gad) exclama: "¡Que suerte!" (Genesis, Cap. 30, v. 10-11). Escorpión sobre el planiferio esotérico esta ocupado por Gad, de quien el moribundo Jacob dice: "Una tropa se abalanzara sobre el , pero el se impondra al final". Dando a entender la caída del hombre desde el estado de la inocencia y pureza, a través de una multitud de sensuales deleites y su final victoria sobre los reinos de la materia como una entidad espiritual. Este signo contiene los misterios del sexo y de los antiguos ritos fálicos. La gema mística de Escorpión es el topacio, el talismán natural de aquellos nacidos bajo su influencia.
  • Intelectualmente: Escorpión significa la generación de ideas, aquellos nacidos bajo su influjo poseen un inacabable recurso de ideas y sugerencias. Su activa evolucionaria mente esta siempre ocupada con alguna nueva concepción, y sus cerebros están literalmente atestados de una full inventiva imaginación. Ellos poseen una afilada percepción, un fino poder de intuición y una muy positiva voluntad. Se destacan como practicantes de medicina, químicos y cirujanos. En los departamentos del arte quirúrgico los nativos de este signo no poseen igual. En adición a esta habilidad mecánica, ellos están dotados con una poderosa, abundante, magnética fuerza de vida que ellos simpáticamente transmiten a sus pacientes. Esta es la razón por la que se transforman en tan éxitosos médicos. El deseo sexual es muy fuerte y por tanto están predispuestos a excederse en esa dirección.
  • Físicamente: este signo da un fuerte y casi corpulento cuerpo, estatura media, oscura o rubicunda complexión, cabello oscuro, rasgos frecuentemente parecidos a los del Águila. Temperamento activo, resentido, soberbio, reservado y egoísta. De las plantas este signo rige el endrino, la planta de campos, el brezo, el marrubio, el haba, la zarza, el puerro, el glasto y el ajenjo. De las piedras el imán, la calcedonia sanguinaria y las piedras vermellón.

Sagitario

  • Simbólicamente: esta constelación representa una naturaleza dual, con lo que simboliza retribución y también los deportes de caza. Representado como un centauro con el arco y la flecha listo para disparar. Era frecuentemente utilizado para designar los deportes de otoño, la caza, etc. El centaura era también un símbolo de autoridad y sabiduría mundana.
  • Kabalísticamente: el signo de Sagitario representa los muslos del gran hombre universal. Representa el fundamento muscular del sostén de la locomoción de la humanidad. Es el emblema de la estabilidad, fundación y el poder físico. Este signo también representa los centros de lo físico, lo externo, la autoridad y el mando. Sobre el planisferio esotérico esta ocupado por José. "Su arco mora en la fuerza", dice el patriarca, "y las armas de sus manos fueron hechas fuertes". También representa los poderes de "Iglesia y Estado", y la necesidad de códigos legales, civiles, militares y religiosos. Nos indica los poderes organizados de la humanidad, y la absoluta necesidad de "el poder que es" en ciertos estados de desarrollo. La gema mística de su influjo es el carbunclo, que es un talismán de gran virtud para sus nativos.
  • Intelectualmente: Sagitario representa la organización de los poderes de la mente, su influencia indica los poderes exteriores de mando, disciplina y obediencia, para regir la autoridad de las instituciones materiales. Las personas de esta naturaleza son leales, patrióticos, y respetuosos de la ley.  Tales nativos son generosos y liberales, enérgicos y combativos, precipitados en temperamento, ambiciosos de posición y poder, también caritativos con el afligido y el oprimido. Poseen una fuertes conservadoras cualidades, y su principal característica mental son la rapidez de decisión, autocontrol, y la habilidad para mandar a otros.
  • Físicamente: este signo produce usualmente una persona bien formada, casi por encima de la altura media, complexión sanguínea, cara oval, frente alta, brillante pelo castaño, finos ojos claro, en resumen, atractivo. En temperamento este nativo es rápido, enérgico, aficionado a los deportes de aire libre y recreaciones. Temperamento precipitado, jovial, liberal y benevolente. De las plantas este signo rige la agrimonia, la betónica, la hierba santa (Tanacetum parthenium) y las malvas. De las piedras Sagitario gobierna la turquesa y todas las piedras de colores mixtos verde y rojo.

Capricornio

  • Simbólicamente: tipifica el pecado. El chivo expiatorio de los israelitas y la ofrenda universal de un cabrito o un macho cabrio joven como un sacrificio expiatorio por el pecado, son significativos. Las diferentes calidades de oveja y la cabra, desde un simbólico punto de vista, son usados por San Juan en su místico apocalipsis. El Redentor de la Humanidad, o el dios Sol, nace siempre a medianoche directamente cuando el sol entra en este signo que es el solsticio de invierno. "El joven niño", nace en un establo, a la manera de un chivo en orden para que pueda conquistar los restantes signos del invierno o la muerte y así salva a la humanidad de la destrucción.
  • Kabalísticamente: el signo de Capricornio significa las rodillas del gran macrocosmos y representa el primer principio en la trinidad de la locomoción, es decir de las articulaciones: doblable, flexible, movible. Es el emblema de la material servidumbre lo cual es valioso de observar. Sobre el planisferio esotérico esta ocupado por Neftali, de quien Jacob dice "es una cierva suelta, ella dará buenas palabras". Aquí tenemos dos muy distintivas referencias, la primera, una cierva o joven venado, es decir, una cabra con cuernos (las cabras y ciervos son altamente significativos de la terrenal y montañosa naturaleza, y son aficionados a las altas montañas). La segunda es la proclamación de la navidad: "Paz sobre la tierra a los hombres de buena voluntad". Este signo representa  la regeneración o el renacimiento y revela la necesidad de una "nueva dispensación". La gema mística de esta constelación es el onix, algunas veces llamada calcedonia.
  • Intelectualmente: significa la forma externa y aquellos dominados por su influencia están entre los más bajos en la escala de la espiritualidad. El cerebro de su influencia esta siempre sobre alerta para aprovechar y tomar ventaja de las circunstancias. El signo da una puramente intrigante mentalidad. La naturaleza intelectual esta puramente dirigida a la obtención de fines egoístas, para lo cual el poder de penetración de la mente es grande. Sus nativos son rápidos y iluminados para ver en los demás sus puntos débiles que ellos podrían trabajar para su propia ventaja. Estarán indispuestos a hacer cualquier trabajo duro al menos que vean algún gran beneficio en el futuro inmediato. Es una influencia muy indeseable.
  • Físicamente: Capricornio generalmente da una mediana estatura, esbeltos, frecuentemente débilmente proporcionado, de aspecto sencillo, enérgico en su propio interés, y indolente en el empleo de los otros. Frecuentemente estos nativos tienen una larga y afilada barbilla y una fina/escasa nariz, con pequeños punzantes ojos.  Ellos son casi siempre de pecho estrecho. En temperamento son astutos, sutiles, reservados y frecuentemente melancólicos. Al mismo tiempo los nativos de Saturno son frecuentemente avaros. De las plantas este signo rige la cicuta, el beleño, la mortal nightshade (hierba mora) y la amapola negra. De las piedras Capricornio gobierna el carbón y todos los negros, senizos o coloreados minerales.

Acuario

  • Simbólicamente: este signo representa el juicio. Esta constelación forma la estelar original urna de Minos, de la que fluye la ira y la condenación o la bendición y recompensa, acorde a los trabajos hechos en el  boy, irrespective of theological faith. Las tempranas urnas de los primitivos Cristianos y las elaboradas pilas bautismales de las posteriores iglesias, son reliquias de esta gran religión astral.
  • Kabalísticamente: el signo de acuario significa las piernas de el gran hombre arquetipico, representando las funciones de locomoción del organismo humano. Es el emblema natural de las cambiables, movibles y migratorias fuerzas del cuerpo. En el planisferio esotérico es Ruben. "La excelencia de la dignidad y la excelencia del poder", dice Jacob, "inestable como el agua tu no deberas sobresalir". Una simple pero magnifica que desde tiempo inmemorial ha sido simbolizado por dos líneas ondulanetes, como las ondas del agua. Este signo significa consagración y no solo contiene los ritos y misterios de consagración sino revelara al estudiante la potencia de todos los trabajos sagrados y dedicados. La gema mística de este signo es el azul cielo del zafiro (no el oscuro o el opaco zafiro).
  • Intelectualmente: Acuario representa la ciencia popular, y consecuentemente, la verdad del fenómeno material. Aquellos dominados por su influjo constituyen la escuela de la filosofía inductiva, las grandes bases de toda ciencia exotérica. Ellos representan el espíritu intelectual y científico de su era y generación, y no pueden avanzar  un paso más allá de aquellas clases de hechos que son demostrables a los sentidos. Elegante en formas, ellos son brillantes en intelecto.
  • Físicamente: Acuario da una estatura mediana, rechoncha, bien formada y robusta; complexión sanguinea, buena y clara, rubio rojizo o un oscuro pelo rubio, muy agradable apariencia, temperamento elegante, amigable, buen carácter, ingenioso y muy artístico, aficionado a la sociedad refinada. De las plantas este signo rige el nardo, el incienso y el mirto. De las piedras, Acuario gobierna la perla negra y la obsidiana.

Picis

  • Simbólicamente: es el torrente, principalmente porque cuando el Sol pasa a través de este signo la sesión de lluvias comienza, limpiando de la nieve el invierno, estos fundidos torrentes inundan los valles y tierras bajas. Este signo es el fin de la jornada de Apolo a través de los 12 signos.
  • Kabalísticamente: representa el pie del gran hombre cósmico, representando las bases o fundamentos de todas las cosas externas, al igual como las fuerzas mecánicas de la humanidad. Es el emblema natural de la paciencia, servidumbre y obediencia. Este signo sobre el planisferio esotérico esta ocupado por Efrain y Manases, los dos hijos de José, quienes recibieron su porción en Israel. Significa la confirmación y también el bautismo por el agua. Nos indica a nosotros el divino propósito del gran ciclo de la necesidad, comenzando con el disruptivo, flamifero, fuego de Aries  y terminando con su opuesto polar, el agua, el símbolo del equilibrio universal. La gema mística de este signo es la Crisolita (blanca y resplandeciente).
  • Intelectualmente: piscis representa indiferencia mental. Es el opuesto polar de la cabeza. Aquellos dominados por su influjo expresan una indiferencia peculiar a aquellas cosas que generalmente interesan a otros. Ellos toman todas las cosas como vienen, y no ponen ninguna seria atención a ninguna. Ellos viven y mueren de acuerdo con el consejo de San Pablo siendo "todas las cosas para todos los hombres". 
  • Fisicamente: este signo da un pequeño y carnoso cuerpo, pelo castaño, pálida complexión, húmedo y acuáticos ojos (lucen como de pescado), temperamento negativo, tímido, apático y inofensivo. Su naturaleza es pacífica pero sus acciones son influenciadas por su entorno y amigos. De las plantas este signo rige todas las algas marinas, también los helechos y musgos que crecen en el agua. De las piedras, gobiernan el coral, rock, piedra pómez, la grava o arenilla.

Los Planetas

El Sol

  • Kabalísticamente: el Sol representa la central fuente espiritual de todo. Es el divino Ego del gran hombre, significa las potencialidades espirituales del poder creativo. Es el gran Yo Soy de todas las cosas, ambas espirituales y temporales. Y es así mismo el gran conservador de la Vida, la Luz y el Amor. Sobre el planisferio esotérico el Sol se transforma en el gran Arcángel Miguel, quien derroto a Satán y pisoteo la cabeza de la serpiente de la materia. Desde entonces guarda el camino de la vida y la inmortalidad, con la espada flameante del poder solar. En este sentido el Sol representa la positiva, agresiva fuerza de control del cosmos, las fuerzas del Sol son eléctricas. 
  • Intelectualmente: el Sol gobierna el alto grupo de los sentimientos egoístas y el bajo grupo de las cualidades morales. Lo primero representa la firmeza y autoestima, y lo ultimo la esperanza y conciencia. Aquellos dominados por su influjo son los líderes naturales de la humanidad. Por su mentalidad y altamente dispuesta presencia ellos proclaman su "derecho divino a gobernar". Son soberbios y ambiciosos y aun magnánimos y nobles. Odian sobre todo las acciones mezquinas y sórdidas, expresan una alta forma de la verdadera dignificada humanidad.
  • Físicamente: la posición del Sol en el horóscopo es de vital importancia, en un nacido varón indica el hyle de la vida. Si malos rayos se concentran en él, la vida sera de corta duración, al menos que neutralizantes aspectos intervengan. Cuando el Sol este afligido en el nacimiento, su influencia a través de la vida del nativo sera maléfica. Cuando esto es así aun la menor dirección malvada del Sol y la Luna combinados, actuaran sobre la destrucción de la vida, la naturaleza de lo cual sera similar a la de lo planetas afligidos. Cuando el Sol y la Luna estén afligidos en el nacimiento, la persona tendrá que esforzarse muy duramente contra el destino adverso todos los días de su vida, y no requerira de los poderes de un profeta inspirado para pronosticar su general destino.  El Sol elevandose en el nacimiento confiere corage, orgullo, ambición y hasta cierto punto buena fortuna. Pero si esta afligido por Saturno, el nativo sufrira mucho en salud, y sera correspondientemente desafortunado. Si esta afligido por Marte el nativo sera cruel, temerario, y pendenciero. Tendrá poco respeto por los sentimientos de otros, al menos que Júpiter y Venus puedan lanzar rayos benéficos. Generalmente  el Sol cuando se eleva en el nacimiento da a la persona un cuerpo fuerte, buena frente, largos ojos, aguda vista, cabello rojizo o castaño.Si esta bien aspectado y dignificado la disposición es noble, generosa y soberbia, humana y cortés. Un verdaderamente confiable amigo y generoso enemigo. El es pródigo a su manera y ama la magnificiencia. Si esta mal aspectado y dignificado, entonces el nativo es mediocre, soberbio y tiránico a aquellos dentro de su autoridad , pero un sumiso sicofante (delatador o soplón) para sus superiores. De mente superficial y completamente insensible.

La Luna

  • Simbólicamente: el significado simbólico al igual como el Sol no puede ser detallado. Era llamada Ash-nem o Shenim por los hebreos o el estado de sueño y cambio. El Chandra de los Induis, Isis de los Egipcios y la Diana de los griegos son todos la Luna.
  • Kabalísticamente: la Luna representa el alma del gran hombre. Sin embargo en la celestial virgen del mundo en su aplicación mística, el emblema del Anima Mundi. Sobre el planisferio esotérico la Luna se transforma en el Angel Gabriel. Sobre la carta universal representa la divina Isis, la mujer vestida con el Sol. Como Isis representa la gran Iniciatrix del alma en los sublimes misterios del espíritu. La Luna también representa el molde, los atributos formativos de la luz astral. Ella también es la representante de la materia. Luego en su característica dual ella nos revela a nosotros sus fuerzas que son puramente magnéticas, y como tales permanecen como la oposición polar de aquellas del Sol que son eléctricas. En su inter-relación, ellos son mujer y hombre.
  • Astrológicamente:se podrían escribir libros enteros sobre este orbe. Cuando esta ausente de las configuraciones del Sol y los planetas, ella no es ni afortunada ni desaforturnada. Pero cuando esta configurada con otros orbes , su influjo es tan potente que ella recibe y nos transmite a nosotros las intensificadas influencias de aquellas estrellas apectandola a ella. La Luna por tanto puede ser llamada la gran medium astrológica de los cielos.
  • Intelectualmente: la luna gobierna los sentidos físicos, y una gran porción de las pasiones animales también. Controla las bajas formas de cualidades domésticas y los bajas facultades intelectuales. Aquellos dominados por su influjo son inestables en su naturaleza, sumisos y muy inofensivos. Magnéticamente su esfera odílica es puramente mediumnica, por  tanto ellos seran inactivos y soñadores. Generalmente, de los nativos de la Luna se podrían decir que tienen un caracter indiferente, faltándoles alguna cosa y cada cosa que podría ser llamada fuerte y decisiva. Ellos son dados a vagar o constantemente mover su residencia de un lugar a otro.
  • Físicamente: la influencia de la Luna es convertible en su naturaleza, siendo harmonioso o discordante de acuerdo a su posición relativa a el sol y los planetas mayores. Si la luna esta dignificada en al nacer, ella hara al nativo  más refinado, atractivo y cortéz de lo que normalmente seria. Si ella esta bien aspectada, tal posición conferirá refinamiento, gusto artístico, fácil disposión y buenas habilidades. Por el contrario si la luna esta mal dignificada o mal aspectada, el nativo sera de mente superficial, mal carácter, propenso a la disipasión, perezoso, y vacio de propia visión para los negocios, consecuentemente, impróvido. Si el horóscopo es fuerte en otros aspectos, y apunta a un genuina habilidad, entonces estos apectos tenderan a hacer a  la persona diplomática. Estos aspectos son también una fuerte indicación, cuando no están asistidos por benevolentes rayos, de una locura postuma. Grandes consideraciones son necesarias sobre estos puntos conflictivos.  En adición al temperamento indiferente mencionado arriba, la Luna, cuando se eleva, usualmente produce un cuerpo de tamaño medio, atractiva o pálidad complexión, cara redonda y ojos grises. La frente amplia pero no alta, temperamemto flemático.

Mercurio


  • Simbólicamente: el planeta Mercurio fue el más prominente como "el mensajero de los dioses". Miles de  mitos han sido elaborados sobre "el Mercurio de alados pies". En la fértil imaginación de las primeros griegos, el espíritu de Mercurio estaba siempre sobre alerta para manifestar su poder. Parece que la idea central de estos antiguos era tipificar o expresar en forma externa la incansable actividad de la mente mercurial: alas eran colocadas sobre su cabeza y pies.
  • Kabalísticamente: el planeta Mercurio significa percepción y por tanto representa el poder de la vista dentro del gran cuerpo de el hombre celestial. Es el poder activo de la autoconsciencia dentro de la humanidad, y la habilidad para ver y percibir la razón. Sobre el planisferio esotérico , Mercurio se transforma en el ángle Rafael. El genio de la sabiduría y el arte. Se ve entonces que las fuerzas esotéricas de este orbe son aquellas que tienden a elevar la humanidad de los planos animales a aquellos de la humanidad.
  • Astrológicamente: el influjo de Mercurio es mental y agitado. Gobierna la naturaleza intelectual del hombre. Cualquier sistema imaginario habría atribuido tan importante grupo de cualidades mentales a el Sol, o al señor Jupiter. La experiencia de los antiguos, sin embargo, les mostró que ni el Sol ni Jupiter poseen alguna de tales influencias, y es sobre la experiencia de las edades que la verdad de la astrología ha sido fundada, y las reglas se hicieron para su aplicación. Las cualidades de Mercurio pueden ser bien expresadas por la frase americana "get up and get" porque la energía, el intelecto y el descaro, constituyen las principales características del puramente Mercurial nativo. No hay nada muy caliente o muy pesado para su ingenuidad, ni hay alguna cosa muy grande para que su fértil cerebro no la lleve a cabo. Los Estados Unidos, como un todo, son regidos por Geminis, la constelación de Mercurio, y la incansable energía, comercial emprendimiento, y habilidades de planificación, de los tipicos Americanos son bien expresados por la singular influencia su estrella patrono.
  • Intelectualmente: el planeta Mercurio es verdaderamente el genio de la sabiduría, y gobierna la totalidad de aquella cualidad mental denominada perspicacia. Los poderes de oratoria son al igual regidos por este planeta. Aquellos dominados por su influjo son ingeniosos, inventivos, ocurrentes, sarcásticos, científicos y poseen un remarcable penetrante poder. Ellos son profundos investigadores de todas aquellas ciencias que ayudan en la promoción del comercio.
  • Físicamente: Mercurio rige el cerebro y la lengua. Cuando esta vigorozamente localizado en el nacimiento, la persona poseera una vivida imaginación y una retentiva memoria, y también sera notable por la capacidad mental y poder de persuacion. Tal posición si esta configurada con la Luna, dara una incansable imaginación y una fuertemente inclinada mente hacia la curiosidad y el Oculto lado de la Naturaleza. Mercurio mal dignificado y ausente de buenos aspectos en los otros orbes, y al mismo tiempo afligido por Marte, producira y una mentiroso y inescrupulosa, evasiva naturaleza, incapaz de obtener o apreciar los altos estándares mentales y morales. Si esta fuerte o bien aspectado, bajo el horizonte, inclinara al nativo hacia el estudio místico y oculto. Pero si esta sobre el horizonte y dignificado, conferira un influjo más interno y producira oradores, hombres de estado y profesores. Uno de las principales atributos de este planeta, cuando esta bien situado sobre el horizonte, es el de la habilidad literaria. Todos estos nativos poeen un genuino talento en esta dirección. Puede decirse con seguridad que Mercurio confiere el ideal cuando esta abajo y lo práctico cuando esta arriba de el ascendente. Físicamente Mercurio da un estatura medianta, fuerte pero escasa figura, excecivamente activo, agudo y penetrantes ojos, labios delgados y apariencia segura. La complexión depende de la Raza.

Venus


  • Simbólicamente: el planeta Venus ha sido venerado en todo el mundo, en su dual caracter de Amor y Sabiduría. La brillante estrella de la mañana, el soberbio Lucifer, fue el heraldo y genio de la sabiduría, y verdaderamente ninguna de las estrellas de los cielos puede compararse con el brillo y gloria de Venus cuando ella ilumina como el heraldo del día. Como diosa del Amor ella es equivalentemente prominente. Los antiguos griegos también la representaban a ella como Afrodita, vistiendo los cuernos de su Toro sagrado, Tauro.
  • Kabalísticamente: el planeta Venus significa el elemento del Amor  dentro del alma, de el gran hombre arquetípico y por tanto, representa el sentido del sentimiento dentro de la encarnada humanidad. Consecuentemente expresa la pegajosa, dócil, feminina porción de la constitución humana. Sobre el planisferio esotérico Venus se transforma en el celestial Anael, príncipe de la luz astral. En este carácter nosotros observamos su poder de transformación, y las "fuerzas de conservación". Como Isis representa el fluído astral en un estado de quietud, embarazada (por el Espíritu Santo) con las cosas que serán, Anael representa el mismo fluído en acción. Por tanto la Luna y Venus forman el símbolo cabalístico para los dos modos de movimiento dentro del alma del universo.
  • Astrológicamente: considerado, el planeta Venus, podría ser representando la alegría, gozo y la socialidad, su influjo inclina a aquellos dentro su regla a la búsqueda de placer y los espectaculos. Los placeres de sociedad son especialmente gobernados por Venus. Los bailes, fiestas, conciertos y recepciones, poseen un casi irresistible atracción para aquellos nacidos dentro de su influencia. Si esta afligido en un horóscopo femenino, sin aspectos contrarrestándolo, la nativa será desafortunada y sufrirá de la pérdida de la virtud, de allí que la posición del Venus sea muy importante.
  • Intelectualmente: Venus controla el grupo de las cualidades domésticas, y también el ideal artístico y los sentimientos musicales. Aquellos dominados por su influjo sobresaldrán en la música, arte y poesía, y serán notorios por su refinados logros. Pero al mismo tiempo carecerán del verdadero poder moral. Ellos son guiados impulsivamente por sus sentimientos, pasiones y deseos. La razón es sobresaliente por su ausencia cuando sus deseos se elevan. El peligro de ser engañado por la adulación y sentimientos sin sentido es muy grande, cuando Venus no esta protegida por harmoniosos rayos.
  • Físicamente: cuando Venus tiene el principal dominio sobre la mente del nativo, ella induce una fuerte predileción por la sociedad y atracción por la danza, música, pintura, etc. También confiere un buen humor, ingenioso, amable y caritativo temperamento. Los hombre dominados por su influjo son siempre grandes favoritos para el bello sexo, pero ellos son completamente deficientes en firmezay autocontrol, y si esta mal dignificado el nativo varón estará frecuentemente en asuntos embarazosos, y es capaz de caer en la intemperancia. Un amigable aspecto de Saturno en tal caso debería hacer mucho para enfriar y estabilizar el caracter del nativo induciendo la reflexión. Las mujeres nacidas con Venus en el ascendiente generalmente muestran las más amables, atractivas y fascinantes cualidades. Si esta bien aspectado, ellas son ordenadas y artísticas es su vestimenta y apariencia personal y generalmente tan virtuosas como bellas. Ha sido dicho con verdad: "La general disposición derivada de Venus es de suavidad y genuina buena naturaleza, y cualquier defecto que pueda tener el nativo, serán rara vez muy grandes, y serán más el resultado de la debilidad y la fuerte naturaleza animal, que de una maldad constitucional o un deseo de hacer el mal". En esto totalmente concordamos, y solamente agregamos que las posibilidades de hacer el mal son multiplicadas por una predisposición al externismo. Son de estatura mediana, de una justa y clara complexión, brillantes ojos maliciosos, atractivos rasgos y bella forma.

Marte


  • Simbólicamente: fue el objecto de divinos honores para los ojos del mundo antiguo. Marte parecia tener la más sincera adoracion de todos los dioses, para nuestros ancestros nórdicos. La gloria de la grandeza, en esos rudos tiempos, era disfrutada por los grandes guerreros. Por tanto, Marte en su carácter universal, representa el dios de la guerra. El fue también simbolizado como Vulcano, el herrero celestial, quien forjo los relampagos de Júpiter. Esto indica el rol de Marte sobre el hierro, acero, fuego y  las herramientas avanzadas.
  • Kabalísticamente: el planeta Marte significa la alimentación de el gran hombre, por tanto representa el sentido del gusto en la constitución humana. Tenemos un referencia directa a la expresión de la fuerza marcial en referencia a las sensaciones físicas en el Nuevo Testamento: "comamos, bebamos y casemonos porque mañana moriremos". En el planisferio esotérico Marte se transforma en el ángel Samael, en el cual son exhibidos los altos atributos de este espíritu. Como tal representa el poder y la habilidad para apreciar los altos, finos y más etereas esencias de la onda de vida, y por tanto el dominio sobre los poderes de absorción y asimilación.
  • Astrológicamente: Marte tipifica y encarna en su astral expresión, el espíritu de crueldad, matanza y de indiscrimida destrucción. El verdadero hijo de Marte es un genuido pugilista  y nunca es tan feliz como cuando esta totalmente ocupado venciendo a su oponente. Un tipo de este cuestionable espíritu de empresa puede ser encontrado en la historia de Gran Bretaña. Inglaterra esta regida por el signo de Aries, el principal signo de Marte, y el tipico inglés es una hombre marciano. Nigún mejor sujeto para estudiar puede ser encontrado para ilustrar Marte, que John Bull. El esta siempre combatiendo a alguien y en su pasada historia por miles de año sobre la tierra y el mar, es el registro de brillantes victorias con muy pocos reveses.
  • Intelectualmente: Marte representa el espíritu emprendedor, energía y coraje. Sin un poco de este orbe todos los hombres serían perezosos, afememinados, cobardes. Aquellos dominados por el influjo marcial son mecánicos en alto grado y poseen una incontestable, incansable energía y potente voluntad.
  • Físicamente: Marte representa a todos aquellos quienes están en cualquier forma ocupados en la producción de hierro y acero. Todos lo hombres marciales prefieren aquellos negocios donde los instrumentos cortantes, hierro o el fuego sean usados como en el caso de los carniceros, barberos, herreros, etc. Cuando el planeta esta elevandose al nacer, siempre imparte un cierto tipo de frescura o sobre la cara o sobre el pelo, una fiera apariencia, y da al nativo una intrépita varonil apariencia. Si esta localizado en el segundo ángulo causa que el nativo en imprevisor y gaste dinero irreflexivamente. Tal persona nunca se convierte en rica, pero siempre vive  por encima de sus medios. Localizado en la décima casa o medio cielo nunca fallara en causar al nativo mucho sufrimiento de calumnias y consecuentemente detrimiento del carácter. Cuando se comparan los nativos de Marte con los de Saturno, se cuenta que son como polares opuestos. El ultimo es como lento, persistente, consuntivo hasta la enfermedad y el ultimo es como una furiosa fiebre. No importa quien o que ellos puedan ser, se encontrara siempre a los nativos de Marte fieros, impetuoso, furiosos en temperamento y en aspectos crueles y destructivos. Pero a pesar de eso ellos son generosos en exceso con sus amigos y aficionados a la buena compañía. La descripción general de un auténtico hombre de Marte es como sigue: estatura media, cuerpo bien formado, rubicunda complexión, ojos punzantes, mandíbula cuadrada, valiente y resuelta apariencia, acelerado y pendenciero temperamento. El color del cabello es variable pero por lo general tiene un tinte de fuego.

Júpiter

  • Simbólicamente: Júpiter es universalmente reconocido entre los antiguos Griegos como Jove, el padre celestial de todos. Dentro del antiguo simbolismo Ario como el "Padre de los Cielos" . Ambas concepciones, Griega y Aria, son idénticas. En las rudas concepciones de de los duros hijos del norte, el planeta Júpiter se halla representado como Thor, del que derivan los sajones el Thor-day, en el moderno inglés Thursday, el día el que el planeta supuestamente rige.
  • Kabalísticamente: el planeta significa la absorción etherea dentro del gran hombre. Por tanto, representa el poder del perfume o olfato dentro del cuerpo de la humanidad. Es el sentido por medio del cual el alma desarrollada percive y participa de las finas y aromáticas esencias de la naturaleza. Sobre el planisferio esotérico Júpiter se transforma en el celestial Zachariel o Zadkiel, y así representa el espíritu imparcial del desinterés. En esta forma representa los príncipios y filosofía del arbitraje o mediación. El perfecto adjuste del equilibrio por la retirada de las fuerzas desordenadas. Como símbolo de los atributos de la absorción etérea, frecuentemente se recuerda a este planeta por los escritores kabalístas de los libros de Moises, quien dio a entender que una "ofrenda de olor grato", era aceptable para el Señor durante los ritos sagrados del servicio del templo.
  • Astrológicamente: el planeta Júpiter es el más grande y siguiendo a Saturno el planeta más potente en el sistema solar. Siginifica lo que es verdaderamente bueno y bondadoso en la vida humanda. Su acción es verdaderamente noble, muy alejada de la vergonzosa timidez de Saturno o la desmesurada precipitación de Marte. El genuino hijo de Júpiter llena la atmósfera alrededor de el con una genial calidez. Su alma esta rebosante de una honesta y buena naturaleza. Absolutamente incapaz de prácticar el fraude el mismo, el nunca lo sospecha en los otros, por tanto frecuentemente se transforma en la víctima de los planes y duplicidad de los otros. La naturaleza de este planeta sugiere asi mismo que el asume que todo hombre sera honesto hasta que se demuestre que es un truhan, olvidandose de el una o dos veces antes de castigarlo.
  • Intelectualmente: Júpiter representa la alta naturaleza moral, las cualidades de humanismo, y es el autor de toda noble y caritativa institución y empresa. Aquellos dominados por su influjo expresan la altas formas de la naturaleza humana. Hay alguna cosa verdaderamente real en la influencia de este planeta, una mezcla de padre, patriarca y rey. Tales nativos hacen mucho para redimir a la humanidad de su general depravación. Siempre se encuentra en los nativos de Júpiter, sobre el plano intelectual, un fino sentido de discriminación, por tanto ellos poseen raras cualidades de justicia, que los capacita para ser jueces de la gente. Cuando se equivocan es siempre por el lado de la misericordia.
  • Físicamente: Júpiter puede ser llamado la gran fortuna, cuando rige sobre un nacimiento. El da una soberbía, varonil, dominante presencia. El nativo es sobrio y grave en su hablar, pero al mismo tiempo amable y simpático. Si esta bien dignificado hace al nativo sincero, honesto y confiable, generoso, liberal, prudente y ambicioso. Fuertemente dado a la religión y a los sentimientos morales, y generalmente hablando todo lo que puede ser deseable, donde la moralidad, integridad y fe en el servicio es requerido. Localizadon en la  2da casa y bien aspectado da una gran fortuna al nativo. Tales personas siempre alcanzan posiciones muy importantes y de responsabilidad, que ellos ocupan con la dignidad de si mismos y el honor de aquellos que los promueven. La posición de este planeta inafligida en la  7ma casa, confiere la felicidad matrimonial, y en la 11 casa confiables y poderosos amigos, en la 5ta casa grandes ganancias y beneficios a través de sus hijos. Pero cuando jupiter esta afligido y mal dignificado, entonces su naturaleza  es extremadamente alterada. El nativo es generalmente un pretendiente de todas aquellas nobles cualidades. El las simula externamente, pero en su corazón, es superficial, es un planificado hipocrita, un lobo vestido de cordero. El juez que presta su opinión de acuerdo al precio. El es un vacio, un fraude, un impostor. El hombre de Júpiter es generalmente alto, bien formado, casi gordo, apariencia generosa, dignificada persona, complexión sanguinea y cabello castaño.

Saturno


  • Simbólicamente: el viejo padre del tiempo, con su forma de esqueleto y su mortal guadaña, es indudablemente conocido por la mayoría de nuestros lectores. Esta es una de las muchas formas asumidas por Saturno en su aspecto simbólico. Que los antiguos griegos habían conocido como Cronos, sosteniendo el ciclo de la necesidad y eternidad en una mano y el símbolo de la muerte en la otra. Tipificando así el eterno cambio de forma, esfera y función. Entre los antiguo hebreos, Saturno era llamado Shebo, un nombre que literalmente significa siete. Esta compuesto de Ash-shed, que significa la estrella de la vieja edad, expresando así el símbolo del planeta.
  • Kabalísticamente: el planeta Saturno representa el silencio de la meditación y corresponde así al atributo auricular del gran hombre. Y por tanto representa el sentido y el poder de la audición, dentro de la constitución de la humanidad. Vemos así el significado místico de la concepción kabalística de este orbe, como la meditación silenciosa. En orden a meditar se debe estar en silencio. La meditación no es sino la audición de la mente a las inspiraciones del alma. Sobre el planisferio esotérico, Saturno se transforma en el angel Cassiel, el genio de la reflexión en la luz astral. También nos presenta a nosotros el lado oculto de todo misterio teológico. De allí la medieval concepción de este planeta como el aislado hermitaño. Es en este sentido que se encuentra simbolizado en el Tarot, un sistema digno de atención que pareciera ser accesible a los estudiante modernos de la ciencias ocultas.
  • Astrológicamente: el planeta Saturno podria ser verdaderamente dicho que es el más potente y maligno de todos los planetas. Esto es no es tanto por el marcado carácter de su influencia, como por la imperceptible, sútil manera, en que su influjo socava la vitalidad del organismo físico de aquellos a quienes aflige. Marte viene como un relámpago y da a cada uno una comprensión de que es alguien decididamente malo. Pero Saturno es exactamente el reverso. Su naturaleza es lenta y paciente, astuta y silenciosa. Al menos  una buena mitad de los sufrimientos del mundo es debido a la acción de este planeta, y de hecho 9 de cada 10 de los males de la humanidad son debido a los malignos rayos de Marte y Saturno combinados. Marte comete crimenes en una apasionada e impremeditada manera, y muy rara vez es culpable de un mal premeditado. Saturno es el reverso. El piensa sobre todos sus planes muy cuidadosamete antes de intentar ponerlos en ejecución, y rara vez se equivoca.
  • Intelectualmente: Saturno gobierna el elevado grupo de los sentimientos egoístas, y la totalidad de las cualidades reflexivas. Aquellos dominados por su influjo son retirados, reservados, lentos en hablar y en acción. Ellos expresan las altas forma de reflexión. Consecuentemente son estudiosos, cientificos y discretos razonadores. Generalmente tienden a la exclusividad, por tanto el hermitaño es un verdadero tipo de la acción de este planeta. Sobresalen en todos los estudios ocultos.
  • Físicamente: lo único bueno que Saturno puede hacer, es fortalecer la mentalidad, enfriar las pasiones y hacer al nativo egoísta y cuidadoso de sus especiales intereses. Cuando otra persona demanda estos favores, este nativo es excesivamente afortunado porque casi cada aspecto y posición de este planetas tiene más de desafortunado que de bendición. Por naturaleza es frío y egoísta, y es muy apto para crear miserables disposiciones. Si esta localizaco en el medio cielo, llevara finalmente a la ruina y la desgracia. Los horóscopos de Napoleon I y Napoleon III son espléndidos ejemplos de esta posición. Ambos nacieron con Saturno en el M.C. y ambos obtuvieron gran fama para luego sufrir de desgracia y muerte en el exilio. Cuando Saturno esta exactamente sobre el zenith y afligiendo el sol y la luna, el niño que nazca no vivira 12 meses. Si esta en ascendente hace a la persona tímida y miserable, y generalmente produce una débil circulación. Si esta en la 7ma casa el nativo podría esperar una miserable vida cuando se case. Cuando este en la 5ta casa, los niños del nativo raramente vivirán, al menos uno de los horóscopos, especialmente el de la esposa, contrarrestara esto. La principal cosa a notar es si el planeta esta bien aspectado o dignificado. Si tal es el caso, el nativo es muy superior y la influencia sera principalmente sobre el plano mental. El nativo de Saturno es delgado, enjuto, largirucha persona. De pequeños y agudos ojos y cabello negro, inclinado a la melancolia.

Urano

  • El padre mitológico de Saturno, comienza la primera serie de una alta ronda o ciclo de influencia celestial. Su naturaleza es la de Mercurio sobre un plano más interior, y la de Marte y Saturno combinados sobre el bajo y físico plano. Asi como Mercurio es el primero de los planetas, Urano es el octavo o la octava expresión del primero. Consecuentemente únicamente se puede propiamente observar el influjo real de este planeta sobre el plano mental. Este hecho debe ser cuidadosamente tomado en cuenta. Cuando Urano esta dignificado y bien aspectado en el nacimiento, el sera benefico y viceversa. Muchos que serían de otros modo tolerablemente buenos artistas de la ciencia astral, cometen un muy serio error al tomar este planeta únicamente como maléfico.
  • Astrologicamente: el planeta Urano no esta tan lejos de ser capaz de ejercer su poderoso poder sobre el cerebro humano, excepto en raras instancias. La era no esta lista para su influjo. Comparativamente pocos poseen la necesaria eterialización de la "materia cerebral"  para que este planeta exprese totalmente su acción. Esto pocos son, casi siempre sin excepción, encontrados en las filas del la ciencia oculta y el espiritualismo. Los nativos de Urano están siempre por delante de su tiempo. Son verdaderamente reformadores sobre el plano que ellos ocupan en la humanidad. Su desprecio por los convencionalismos por los que ellos se encuentran rodeados, siempre crea la activa hostilidad de aquellos quienes admiran las formas, costumbres y opiniones de la sociedad. Consecuentemente, ellos tienen muchos encarnizados enemigos. Son siempre perseguidos por la opinión popular y sus líderes. Pero el alma de Urano no se cuida de las consecuencias. Su valiente y intrépido espiritu actua con perfecta independencia. Dentro de estas circunstancias, Urano siempre se transforma en una fuerza perturbadora, entre la superficial, falsa o puramente artificiales condiciones de la vida.
  • Intelectualmente: Urano rige los sentimiento ideales y la imaginación en una muy gran extensión. Aquellos dominados por su influjo poseen las más extraordinarias habilidades especiales. Ellos son genios cuyo talento es tan extraño y errático que rara vez, sino siempre, se vuelven apreciados. Ellos son inventivos, originales, agudos observadores, poseyendo unos grandes poderes de perspectiva y liderazgo, pero muchos son dados a vagar por la tierra, en otras palabras son Bohemios.
  • Físicamente: Urano tiende hacer a el nativo un objeto de criticas, y aquellos dentro de su influencia son raros en sus maneras, muy excentricos, y obstinados hasta el ultimo grado. Son fuertemente argumentativos y dogmáticos. Lo que ellos dicen esta para que ser apuntado y afirmado con un sorprendente valor de confianza. Si esta bien dignificado y aspectado, Urano producira una súbita riqueza. Casos de inesperada riqueza , de indigente a millonario , son exactamente el estilo de Urano. Cuando esta mal aspectado , entonces se transforma en maléfico en alto grado, y otorga sorpresivos reveses, tan perfectos como inesperados. Sorpresivos fallos, colapso de bancos y otros chubascos comerciales, que llevan al rico a la condición de pobre, son generalmente debidos a la influencia de Urano. Cuando Urano aflige el representante del matrimonio en el nacido, o esta localizado en la 7ma casa, las conexiones ilicítas son provocadas, antes y después del matrimonio. Este planeta es el gran  representante de lo Oculto, y su influencia nunca falla en producir místicos.  


Neptuno


Este planeta es el más reciente descubrimiento de los planetas principales y constituye en el presente "la frontera cientifica", por así decir, de la moderna astronomía. Pero no es el ultimo, hay todavía otros más remotos, cuya acción sobre la constitución mental y nerviosa de la humanidad al presente es nula. Cada orbe se hace visible a nuestra tierra solamente cuando la vida planetaria que evoluciona es suscetible a la acción y reacción de su influjo. Pero en el presente la influencia de Neptuno es muy pequeña , excepto sobre ciertos organismos. Sin embargo nosotros no estamos preparados para las revoluciones de fuerzas todavía más etéreas. Cuando la raza evolucione altas suscetibilidades, la influencia de Urano y Neptuno se incrementara y la de Mercurio y Venus  decaerá. Neptuno expresará todas las altas cualidades al presente conocidas por nosotros.

Como se ha dicho la presente generación tiene muy poco afinidad con la etérea influencia de Neptuno. Sin embargo la influencia de este planeta sera mas notoria en los angulos de la carta astral: el ascendente, el medio cielo, el descendente y el fondo del cielo. Es decir cuando el planeta es angular [2].


  • Astrológicamente: Neptuno es la octava expresión del planeta Venus, consecuentemente, su influjo es sobre todo en las cualidades afeccionales y emocionales. Este amor, sin embargo, es puramente platonico, y en el presente, ideal. Su influencia es tenue y genial, pero no posee los poderes del bajo orbe sobre la vitalidad. Consecuentemente es absolutamente impotente para sostener la vida física cuando el Hyleg esta afligido [3], sea por posición o dirección. Esto debe ser mantenido en mente o serios errores ocurriran en las delineaciones astrales.
  • Intelectualmente: Neptuno controla el espíritu platonico de la Hermandad Universal que, curioamente, desde la manifestación visible del planeta ha sido tan ruidosamente predicada y teoricamente acceptada, pero practicamente, enteramente ignorada por aquellos quienes son los que más clamán por su general reconocimiento. Aquellos dominados por su influjo son agradables, puros,  simples y también románticos. Ellos desean la simple vida arcadea de la Edad de Oro. Ellos observan todas las cosas en común, consecuentemente, ellos son considerados por los modernos pensadores como poco practicos visionarios. El mundo del influjo de Neptuno es decididamente utópico. 
  • Físicamente: este planeta tiene poco influencia en la presente edad. Sus aspectos (cuando es poderoso) con el Sol  y la Luna tiende ampliamente hacia la producción de la clarividencia. Si esta localizado en el ascendente Neptuno siempre produce grandes y azules soñadores ojos. De hecho los ojos de tales natvivos son los más conspicuos rasgos que ellos poseen.  Esta posición también confiere una fuerte predilección por los libros románticos y una aversión a los arduos y áridos asuntos de la ciencia experimental. También, curiosamente, tales nativos manifiesta una aversión al agua. Cuando esta localizado en la décima casa el nativo generalmente obtiene alguna agradable y fácil posición, tal como secretaria privada de un hombre noble  o filosófica institución, donde los deberes con fáciles y el salario mas o menos altos en proporción. Cuando esta en la 7ma casa, tal posición indica una agradable vida matrimonial y si esta aspectado con la Luna, con una casi impractica pareja. En la 4ta casa, es un testimonio de la muerte natural.

El Pérdido Orbe

Extraño como pudiera parecer es, siempre un hecho que hay un planeta faltante. Ha sido alegóricamente expresado por Jesús como  el hijo pródigo, por Moises como Abel y por los profetas del Edda escandinavo como "Ragnarok". En nuestro sistema esotérico hay 10 cuerpos celestes en total, el Sol y los nueve planetas. En el presente solamente hay nueve. Solamente el adepto exaltado pude resolver el problema del décimo planeta. Suficiente es decir que simboliza el alma faltante de dentro de la constitución humana. Empujado fuera de su órbita por fuerzas perturbadoras, este planeta se transformo en presa de la esa acción destructiva y finalmente pérdio su forma, y es ahora una masa de fragmentos. El anillo de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, nos indica a nosotros el trono vacio de Abel a quien Cain (Marte) asesino en su furia. Hasta que Abel sea elevado de la muerte, el alma faltante estara buscando en vano su compañero físico, excepto en raros casos. Cuando este dia arrive, la Utopía de Neptuno y el Milenio de San Juan comenzarán sobre la tierra. Puede que ese tiempo rápidamente arrive.

Cada cadena planetaria consiste de 7 orbes activos y 3 latentes. Cuando uno se transforma en latente, otro se transforma en activo.

Ellos se corresponden con los 10 sefiroths de la Kabala.

Notas de Kuznacti:


[1]  Una supernova cuya explosión, en la escala de tiempo cósmico, esta muy próxima. Debe tenerse en cuenta que el Escorpión astrónomico no es el mismo que el Escorpión Astrolólogico. Debido al ciclo de precesión de los equinocios el cielo astronómico se ha desplazado con respecto al cielo zodiacal aproximadamente 30 grados, lo que equivale a un signo zodiacal completo. En la posición que astrológicamente antes ocupaba Escorpión ahora esta Libra y es en esa posición astrológica que ahora estaría la supernova de Antares. Algunos creen que esto es una seria inconsistencia de  la Astrología, porque creen que la posición astronómica y astrológica de las constelaciones debería coincidir. No es así en lo absoluto, las correspondencias astrológicas se demarcan y deben demarcarse con respecto al ciclo anual del Sol, esto es el ciclo climático, Aries debe siempre comenzar en el equinocio de primavera, Cáncer en el solsticio de Verano, Libra en el equinocio de Otoño, Capricornio en solsticio de Invierno. Aries es un signo de fogojo porque marca el inicio de primavera; Tauro indica la temporada de siembra y labranza de la tierra, el uso del toro, en la antiguedad, para esa labor; Libra inicia cuando el día y la noche tienen la misma duración, de allí el simbolo de la balanza, es también en el extremo equinocial de este signo en donde se cruzan la línea ecuatorial y la ecliptica. Estos simbólos y alegorias astrológicas se escogieron en función de eventos climáticos por tanto es conrespecto a estos que deben coincidir y no con la supuesta figura que demarcan unas estrellas celestes, cosa evidentemente mucho más arbitraria y absurda. En todo caso debe decirse que la antigua asignación de las constelaciones se mantiene para decir  en que era Zodiacal esta la humanidad. Durante el nacimiento de Jesús comenzó la era de Picis, actualmente comenzamos la era de Acuario.  ¿Pero es arbitraria esa asignación?.


[2] No tiene nada de especial, lo mismo es válido para todos los planetas, la influencia de estos es mayor cuando son angulares.

[3] Esto precisamente a causa de la influencia etérea de Neptuno.


No hay comentarios: