sábado, 14 de mayo de 2016

¿Escapo Hitler a Argentina?

Recientemente he visto algunos documentales en youtube y uno que otro artículo en la web que hablan sobre la fuerte evidencia que desmentiría la versión oficial sobre el suicidio de Hitler, durante la toma soviética de Berlín, y avalarían la posibilidad de otras versiones que hablan sobre un escape de este a través vias aereas y submarinas. Entre estás evidencias estaría un análisis del supuesto cráneo de Hitler que según la forma del mismo y las pruebas de ADN se habría demostrado más bien que este pertencía a una mujer de entre 20 y 40 años, no precisamente Eva Braun.

Dejando de lado las fantasías más delirantes como las de "El Misterio de Belicena Villca", lo que más llama la atención es que además del fuerte revuelo que han generado en la red estas noticias y el boom en la venta de libros que relatan y añaden mucho más a esta trama medio conspiranoica, no haya tenido semejante noticia una trascendencia mucho mayor. Quiero decir que si de verdad existe evidencia científica que demuestra que Hitler escapó de Berlín, deberían las principales potencias de este planeta, como Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Israel, etc, estar empleando recursos y toda su influencia en el esclarecimiento de dicho culebron, y de ser cierto el escape de Hitler, uno de los más grandes criminales de la historia, en el desvelamiento de la ubicación de sus restos, dado lo extremadamente improbable de que aun este vivo (para el 2016 tendría 127 años). Ese lugar casi seguramente  sería un lugar de culto ultrasecreto, para la crema y nata del nazismo que pulula en la sombra y en la luz todavía en nuestros días. 

¿Pero puede ser posible? Desgraciadamente no se puede decir que sea imposible. Es una idea en extremo desagradable y repugnante, pero no es descartable, sobre todo dadas las ultimas revelaciones. El doctor Mengele, por ejemplo, se dio por muerto durante varios años, luego de terminada la segunda guerra mundial. Su tumba tenía lapidad y de su mujer se testimoniaba que llevo un estricto luto.  El descubrimiento de que aun seguia con vida fue casi un milagro y todo gracias a a la extrema confianza o los grandes descuidos que cometío el mismo, quien, dándosele por muerto, viajo de Latinoamerica a Alemania e incluso se atrevía a firmar con su verdadero nombre. Ni siquiera el shock de las revelaciones, sobre los abominables experimentos con niños del Dr. Mengele, el ángel de la muerte, pudieron romper todo el muro silencio y protección que se tejió en torno al mismo, con la ayuda de las más altas autoridades de varios gobiernos latinoamericanos. 

La muerte de Hitler estuvo plagada de muchas sospechas. Los testimonios de los diferentes testigos se contradecían entre sí. Se consiguio el cuerpo de uno de sus dobles con un tiro en la frente y se pensó que de verdad era él, pero no se tardo en descartar al falso cadáver. ¿Y no era demasiado cobarde, incluso para el propio Hitler, huir y escapar? ¿Hubiera podido Hitler sobrevivir emocional y psicológicamente a la caída de su 3er Reich? El, quien le que recomendaba y ordenaba a todos sus hombres luchar hasta la muerte o suicidarse, antes que retroceder, dejarse capturar o rendirse.

De Stalin se dice que pensó hasta su muerte que Hitler había logrado escapar. ¿Y pudo sin embargo así burlar Hitler a la KGB, el servicio de inteligencia más poderoso del mundo junto con la CIA? ¿De verdad pudo Stalin vivir con semejante certeza?. Algunos de los que se crean la historia del escape del Hitler pensaran aquí, ¡que olfato el de Stalin! Pero es que Stalin era conocido por sus psicosis y paranoias, asi que considerando eso no tiene nada de raro que no se creyera del todo la muerte de Hitler. Pero como no me consta que ese relato sobre Stalin venga de una fuente fidedigna, recomendaría dudar del mismo.

Uno podría pensar que ante el cadáver del doble de Hitler encontrado por los soviéticos se podría estar ante un señuelo, un intento de fingir la muerte o el suicidio del dictador. Pero eso es rídiculo, no hay nada que respalde dicha afirmación, las circunstancias en las que se descubrieron esos dobles son extrañas o confunsas, hasta donde tengo entendido, tal vez ni siquiera estén bien documentadas, no se estaría pues ante un intento orquestado de fingir la muerte del dictador. También es posible que dicho doble se haya suicidado por cuenta propia, tal como hicieron muchos fanáticos del dictador.

El error que habrían cometido los soviéticos con el cráneo de Hitler, al identificarlo como de mujer, la verdad es que sería bastante lamentable. Pero debe haberse debido a un confusión de ultima hora, dado lo improble de que los expertos forenses de la URSS, quienes incluso contaron con la colaboración de dentistas de Hitler, no hayan podido darse de cuenta que los restos de huesos eran de una mujer y no de un hombre.

Los avistamientos de Hitler en Argentina es muy posible que hayan sido de personajes que eran muy parecidos al mismo, cosa con la cual no pocos refugiados alemanes en Argentina y otros países del cono sur latinoamericano deben haberse divertido mucho. De hecho incluso yo mismo vi, hace menos de 5 años, en pleno Parque Central de Caracas, a un anciano cuya fisionomía se asemejaba extraordinariamente a Hitler, ¡pero estamos hablando de que tendría más de 120 años! Es muy improbable llegar a esa edad, si a eso se suma el Parkinson que según los expertos habría tenido Hitler durante la toma de Berlín y lo resentida que había quedado su salud como resultado del atentado con bomba que sufrió, estamos hablando de un suceso totalmente sobrenatural. Ese anciano de Parque Cental, casi fantasmal, que estaba vestido de forma extraña y acompañado de una anciana estrafalaria que hacia pensar en Eva Braun, debe haberse estado divirtiendo. Pero yo no estaba de humor para semejante cosas y lo único que hice fue pasar de largo asustado ante semejante visión. ¿Por qué divertirse y no avergonzarse? No carece de cinismo semejante humor.

Si bien no creo en la posibilidad de que Hitler hubiese escapado a la Argentina, creo que los gobiernos deberían hacer más por desmentir semejantes rumores e incluso investigar la posibilidad de una supuesta huidad. No veo que sea eso lo que este ocurriendo, son los rumores y el sensacionalismo los que parecen llevar la ventaja en Internet e incluso no solo en Internet.

No hay comentarios: