lunes, 23 de febrero de 2015

Bienvenidos a la 3ra Guerra Mundial

por James Howard Kunstler

En caso de que alguien no haya escuchado el mensaje del ultimo vídeo de ISIS en el cual 21 Cristianos  Coptos Egipcios tienen decapitadas sus cabezas, aquí lo tienen: “Nosotros somos verdugos, no combatientes”. Esas gotas de sangre derramada en una playa Libia significa para ISIS la alfombra de bienvenida a la ejecución en masa del occidente Eropeo-Americano. La dignidad de un funeral no esta aun sobre el programa.

Lo que nosotros tenemos ahora con el apocalíptico Yihadismo difundiéndose claramente alrededor de la región de Pakistán hasta Morocco, y la Europa  ignorándolo sobre el Mediterráneo, es una época de enfrentamiento que cambiará el mundo. Sucede en un momento clave de la historia, a saber, cuando la masiva riqueza petrolera del Medio Oriente y el Norte de África comienza a declinar. Fue esa riqueza petrolera la que provoco una subida de la  población en un desolado rincón del planeta en la pasada centuria. Ahora hay allí una enorme sobrepoblación de hombres jóvenes sin ninguna otra cosa que hacer sino actuar su furioso psicodrama de no tener ningún futuro. Cuando las perspectivas de una cantidad de personas por una vida decente sobre la Tierra  tienden a cero, ¿hay alguien que se sorprenda de que comiencen a preocuparse por las visiones del final de los tiempo, de fiestas y vírgenes esperando en la otra vida?.

En parte lo que verás a partir de aquí es una lucha interna por el control de lo que queda del tesoro. Esta batalla ha tenido la extraña consecuencia de debilitar la capacidad de producción de petróleo en lugares como Iraq y Libia, donde hay todavía un montón de petróleo, pero no la suficiente estabilidad política para permitir el complicado negocio de extracción y transporte. Lo que es más, ha habido un tremendo daño a las infraestructuras petroleras en estos lugares: algo de deliberado sabotaje, algo de fuego de artillería y bombardeos, y un montón de puro descuido y  mantenimiento diferido. Las refinerías de petróleo y sus terminales de transporte son muy delicadas máquinas que requieren constantemente amorosos cuidados.

Es evidente ahora que ISIS quiere controlar la mayor parte de la restante riqueza petrolera tanto como sea posible – aunque Yo dudo que ellos tengan la competencia para explotarla por largo tiempo, aun si ellos aparentemente controlan el terreno. Los occidentales Euro-Americanos siempre tienen la opción de la total destrucción con bombas y misiles, pero luego ellos también destruirían su propio futuro de suministro petrolero y aun más su moderna economía industrial.

El Gran Premio, desde luego, es la gran fortaleza de Arabia Saudita. El reino esta ahora rodeado por maniáticos islámicos, con Yemen recientemente caída en el sur, el siempre hostil Shii Iran alrededor del Golfo Pérsico, la desintegración de Iraq y Siria hacia el norte,  y el creciente abono humano de cabezas de Egipto y Libia alrededor del Mar Rojo. Y, por supuesto, a lo largo de la silla de montar del Levante esta Israel, con todos sus enemigos y problemas. Arabia tiene un nuevo Rey,de 79 años, del que se rumorea que es un enfermo mental. La renta petrolera esta en bajada y la población todavía crece, y también los hombres jóvenes sin nada que hacer sino adobarse en fantasías wahabíes.  Si Arabia Saudí se cae a pedazos, es final del juego para la vida moderna en Occidente tal como la conocemos (y para gran parte del Asia también).

EE.UU., por su parte, ha logrado enredarse a sí mismo en una lucha completamente innecesaria e idiota sobre Ucrania, un lugar sin ninguna real importancia estratégica para nosotros. Y, al hacerlo, hemos logrado alejar  quizás a la única nación con la voluntad y la motivación para oponerse al Yihadismo, es decir Rusia, con su vasta frontera sur limitando la inmensidad de la Asia Central Islámica.
 
Europa, por su parte, esta preocupada jugando con sus propias finanzas. Hoy es supuestamente un tiempo crucial para Grecia. La así-llamada Troika – el Banco Central Europeo, los burócratas de la Unión Europea, y al Fondo Monetaria Internacional – todavía esperan que Grecia continué fingiendo pagar su deuda. Ese es el significado de la “austeridad” hasta ahora. Pero Europa es un gigantesco campo minado de deudas que no puede realmente seguir caminando. Otros partes además de Grecia están solo esperando por explotar, y lo harán, y lo que no es claro es si Europa esta todavía prestando atención a la alfombra rojo-sangre  de bienvenida que fue extendida sobre Libia el ultimo fin de semana. El verdadero significado de la “austeridad” sera claro cuando Europa se encuentre a si misma forzando por combatir la 3ra Guerra Mundial al mismo tiempo que su sistema bancario implota.

Traducción de Kuznacti.
Original Aqui

No hay comentarios: