domingo, 29 de mayo de 2011

El significado esotérico del Sol (2da parte)

He tardado mucho en escribir esta se 2da Parte,  porque la verdad es que no encontraba que escribir. El libro de los "Místicos de Sol" del tal Jean-Michael Angebert, creo que una de las cosas que me había motivado a escribir sobre este tema, ahora me parece absurdo y ridículo en muchos aspectos. Me fastidia hasta  comentar que es lo que me molesta, en qué lo considero errado, extravagante o superfluo. No recomiendo ese libro. 

Tampoco he podido documentarme o encontrarle más lados interesantes a este tema, más bien lo que ha pasado es que he perdido bastante el interés que tenía.

Todo esto forma parte de un sentimiento, de una decepción que cada vez siento más hacia el ocultismo en general. Casi todos los libros, los autores que he leído, se quedan cortos, resultan estrechos, tanto para la época que vivimos como para su propia época. Autores como Eliphas Levi, que solo sabían hacer bien pagarse y darse el vuelto, pero aun si es por eso hay gente que lo hace y lo hacía mucho mejor. Los libros de un Eliphas Levi ni orientan, ni edifican, ni iluminan a nadie, como algunos creen o quisieran creer, todo lo contrario.  El mismo Eliphas Levi a veces lo confesaba aunque parecía olvidarlo. De hecho, en muchos aspectos resulta más sano leer a un Austin Osman Spare o Aliester Crowley, resulta que en muchos aspectos son también más racionales.  La razón por la que Levi criticaba de forma negativa a personajes como Vintras, Mapah (Ganneau), Swedenborg, al mismo Diablo o tantos otros, parece ser que es porque el se parecía mucho a ellos. Eran tan contradictorios y paradójicos como el mismo o tal vez no tanto como él.  

Pero en fin vamos a seguir con este artículo o pseudo artículo, porque no le hace mucho honor a su título.

 

Sun Gazing y el personaje de Hira Ratan Manek


No mucho tiempo después de escribir la 1ra parte de esta entrada me entere del Sun Gazing, una técnica para alimentarse del Sol y el personaje de Hira Ratan Manek. Pero desde el principio no me entusiasmo escribir o publicar algo sobre él, aunque me generaba mucha hilaridad. 

Según el mismo Hira Ratan Manek, habría pasado meses e incluso años sin probar bocado, aun en condiciones controladas de laboratorio, a pesar de que no pude conseguir nada que confirmara eso, tal como también confirma que le paso este duro critico que conseguí aquí (creo que yo debería unirme a ese club):

http://papaesceptico.com/2009/07/24/hira-ratan-manek-yo-no-como-me-alimento-del-sol/

En efecto no hay ni rastros de fuentes científicas que puedan confirmar las aseveraciones de ese Avatar indio que nos estaría revelado como alimentarlos de nuestro padre Sol.

Pero es que el solo hecho de que alguien crea que es posible vivir sin alimentarnos y por tanto sin evacuar (sin cagar, para decirlo a secas), el solo hecho de pensar eso... Hay que no saber, no tomar en cuenta, los millones de años que a tomado desarrollar el sofisticadisimo sistema digestivo que tenemos, pensar que desperdicio, que rodeo tan retorcido de la naturaleza, en dotarnos de ese aparatajo, cuando siempre hemos podido mirar al sol, con el riesgo de quedarnos ciegos, durante solo algunos minutos para prescindir de cualquier otro alimento, hay que no pensar que todo ese aparato se tornaría inútil, se atrofiaría, si es que antes no nos morimos de hambre, ¡y no podríamos cagar, si no comemos! (¡que alivio no cagar!).... Nos volveríamos etéreos, nos convertiríamos en plantas .... aunque antes de todo eso seguro que estaríamos bien muertos.

Total que hay que ser bien tonto y tener bien quemadas las neuronas para creer eso.

El solo hecho de ayunar y prescindir de cualquier comida durante algún tiempo o alterar o no seguir la adecuada rutina alimentaria, puede dejar bien trastornado al organismo. Cosas como la gastritis o las ulceras gástricas, podrían no tardar en aparecer. 

El no inquietarse ante personajes como Hira Ratan Manek, el tomar con naturalidad cualquiera de sus pseudo-razonamientos o fantásticas afirmaciones, como he visto que hacen algunas personas, que escriben en Blogs  y Webs, es definitivamente estar bien lelo.
 

1 comentario:

Kuznacti dijo...

supongo que si Hiran Manek comiera, algo sólido, aunque sea poco, después de llevar tanto tiempo sin comer (según el desde 1995) moriría de una mínima indigestión. En efecto su aparato digestivo debe estar tan atrofiado que no podría cagar.