domingo, 12 de julio de 2009

El significado esotérico del Sol


"¡Oh! Sol, presente en todas partes, hijo del Señor de la Creación, manda tus rayos,
retira tu luz. Quita el velo a fin de que pueda ver su raza; su faz velada por tu disco
de oro. Pues aquel que está allí, ese ser, es yo mismo" (Upanishad)

Según algunos rosacruces, los cuales son grupos heterogéneos, de orígenes y tendencias diversas, durante los primeros tiempos de la época hiperbórea, cuando el hombre era aun etéreo y la Tierra y la Luna estaban todavía unidas al Sol, "las fuerzas solares proporcionaban al hombre todo cuanto necesitaba para su subsistencia, y el hombre irradiaba inconscientemente de ello el excedente con un objeto de reproducción".

"Las fuerzas emanadas por la parte que más tarde fue el Sol y por la parte que ahora es la Luna estaban fácilmente activas en todos los cuerpos, de manera que el hombre de la época hiperbórea era hermafrodita, capaz de producir un nuevo ser sin necesidad de tener relaciones con otro". Este hombre era también inmortal.

Luego cuando se produjo la separación de la Tierra y el Sol y posteriormente esta lanzó la Luna al espacio, los cuerpos dejaron de ser afectados uniformemente de la misma forma. Algunos cuerpos fueron más afectados que otros, lo que sugiere o indujo también la separación de los sexos y con ello, y debido a la materialización del cuerpo astral, se produjo la pérdida de la inmortalidad.

Algunos les gusta hacer alusión a los hermafroditas hiperbóreos como si arrojara luz sobre la historia del faraón Akenatón, el primero, al menos, en nuestra historia post-diluviana en pretender fundar un culto de este tipo y completamente monoteísta. Destacando las rasgos andróginos de la anatomía de este, hasta el punto que era fácil confundirlo con su esposa. Olvidando la naturaleza etérea del primer hermafrodita o la extraña forma que le atribuye Platon en el Timeo.


Otros creen que Moisés, habría sido contemporáneo a Akenaton y se habría inspirado en este fallido movimiento para luego fundar su religión de un dios único.

El emperador romano Juliano "El Apostata" también pretendió fundar un culto al astro solar que fracaso con el asesinato de este. Juliano habría sido, al igual que Akenaton, el sumo-pontífice de esta religión, que tenía un profundo contenido filosófico y místico, de diversas fuentes: mitraistas, orficas, pitagóricas, etc.

El Sol Negro

En wikipedia la doctrina del sol negro ha sido asociada con el nazismo. Sin embargo esta no fue exclusiva de este. En el libro de las Moradas Filosofales de Fulcanelli se hace alusión a la misma a través de una cita al Cosmopolita (uno de los más famosos alquimistas del pasado) la cual dice que "el Sol es un astro frío y sus rayos son oscuros". En el mismo libro se mencionan dos hechos que respaldarían esta vieja idea la primera es que al ascender a una montaña la temperatura disminuye en lugar de aumentar (como supuestamente nos dice el sentido común que debería suceder si es que nos estamos acercando más a Sol), el segundo supuesto hecho es que si un observador contempla al cielo desde el fondo de un pozo (en el libro no se dice que tan profundo), al medio día, verá el firmamento "nocturno y constelado". Y por supuesto que la luz del soy no necesariamente va a penetrar en linea recta en el pozo (solo ocurre en ciertas partes del mundo, dependiendo de la inclinación de la tierra sobre su eje, que varia a través del año). Sin embargo en la realidad no hay ninguna observación que respalde esto. De acuerdo a Yakov Perelman (http://www.librosmaravillosos.com/sabefisica/capitulo05.html) que conocia las numeros referencias antiguas que se hacian en torno al supuesto:

"Cada partícula que se encuentra en suspenso en la atmósfera terrestre iluminada por el sol viene a ser un lucero que emite una luz más intensa que las estrellas verdaderas, de modo que la que nos llega de los luceros es incapaz de penetrar a través de esa cortina brillante y continua. ésta es la causa por la cual de día no vemos las estrellas. Para un observador que se encuentra en el fondo de un pozo profundo, las condiciones son las mismas: entre su ojo y las estrellas media la misma capa de la atmósfera que las hace indistinguibles: los rayos luminosos procedentes de los astros se confunden con haces más intensos dispersados por las partículas de aire. Es muy extraño, pues, que haya surgido esta leyenda tan poética de que desde el fondo de los pozos profundos y a través de las chimeneas de fábricas se ven estrellas. Ninguna de las publicaciones contiene pruebas directas de que esto sea factible: todos los autores que habían escrito sobre esto Aristóteles hasta John Herschel, hacen referencia a otras personas. Cuando Humboldt trató de averiguar entre los deshollinadores berlineses si alguno de ellos de día había visto estrellas desde el interior de las chimeneas de una fábrica, nadie le respondió afirmativamente".

En cuanto al hecho de que la temperatura disminuya al ascender una montaña eso para nada demuestra que el sol sea "frio" y solo evidencia nuestra facilidad para extrapolar. Una explicación es que aunque el aire caliente asciende al aumentar la temperatura, debido a que también depende de la presión, esta disminuye al bajar la presión en las alturas. Una explicación más precisa es posible conseguirla en este link.

En el libro del Relatos de Belcebu a su Nieto de Gurdjieff hay un capítulo (creo que el que se titula Achi-Absurdo) en donde el mismo Belcebú se mofa de que ninguno de los científicos modernos haya sido capaz de sospechar que nuestro Sol es más bien posible que este helado. Algo que según él cualquier ser tricerebral "normal" seria capaz de sentir con toda su esencia. De hecho esto evidenciaría cuan invertida vemos la realidad: una consecuencia del órgano kundabuffer implantado en la cola de nuestro antepasado por el gran arcángel archiquimico, Luisusus o algo así, para evitar que nos destruyéramos a nosotros mismos al darnos de cuenta (con el desarrollo de la razón objetiva) que el propósito de nuestra existencia mundana era que las dos lunas se mantuvieran en su lugar.

Sin embargo la idea del sol negro no siempre ha sido tan estrafalaria. Ha habido mentes con hipótesis realmente brillantes en apoyo de ella que probablemente habrían puesto de cabeza al mismísimo Belcebú. Este es el caso Louis Claude Vincent y el doctor Rousseau, ambos mencionados en el libro de los "Místicos del Sol" de Jean Michel Angebert, de quién extraigo la cita. Según ellos: "El sol sería un astro frío y congelado, de naturaleza ferromagnética; el verdadero Sol no emitiría ni luz ni calor, sino ondas electromagnéticas. Estaríamos entonces en presencia de un fenómeno de ionización y todo ocurriría como en un tubo de neón, pues el Sol se traslada en espiral alrededor de un circuito eléctrico equiponencial de la Galaxia, el cual es perpendicular al eje magnético". Un ejemplo de esto se tiene por ejemplo al acercar un tubo de neón a una torre de alta tensión o una bobina de tesla. Efectivamente la radiación electromagnética puede hacer que el tubo se ilumine. Al igual que como el tubo de neon la ionosfera esta compuesta de plasma, el cual es conductor de electricidad. De modo pues que realmente se tiene un dato experimental (aunque la teoría no esta suficientemente formalizada, ni la atmósfera se comporta exactamente como un tubo de plasma) que apoya la idea de Vincent y Rousseau, aunque como sabemos la ciencia actual y las fotografías hechas por satélite al Sol han demostrado que este si esta bien caliente. La propiedad de la ionosfera para conducir electricidad Tesla pensó que se podia utilizar para conducir la electricidad a través de la atmosfera, de forma inalámbrica. Actualmente sus ideas son parte del proyecto HAARP. He aqui un documental sobre el mismo y otros hechos fantásticos sobre la ionosfera.


Hace poco vi este documental en donde se revitalizan las teorias sobre el sol electromagnético:

Los Rayos de los dioses: El Universo Eléctrico from Rafael Palacios on Vimeo.

Pero la verdad es que no me causo mucha sensación. Esperaba más ciencia y menos bla, bla, bla... Se afirma que la teoría electromagnética provee un modelo preciso a todos los fenómenos que observamos en el Sol e incluso ofrece una explicación aquellos que siguen siendo difíciles de explicar por el modelo de fusión nuclear del sol, como las manchas solares o el hecho de que este este más caliente en las capas superiores (una temperatura de millones de grados) y muchísimo más frio en la superficie (5000 grados). Pero solo se afirma ¡No se explica nada!. Además en el mismo documental se menciona y se le da crédito en cuanto a padre de esas ideas, a un personaje muy controversial, con muchas otras ideas dignas de Belcebú: Immanuel Velikovsky de origen judío, pero que parece demostrar que en cuanto a ideas extravagantes no tiene nada que envidiarle a Horbiger, el místico y iluminado del régimen NAZI.

Por los comentarios que he leído en otras páginas web, Velikovsky creyó que la clave de la mitología estaba en acontecimientos astronómicos (esta una de las 7 claves de H.P. Blavastky). El hecho de que se diga que en la mitología greco-romana Venus surgió de la cabeza de Jupiter, indica que efectivamente el planeta Venus fue eyectado por el planeta Júpiter. Venus era descrito en las mitologías antiguas como un dragón y de larga cabellera, porque efectivamente este en el pasado fue un cometa. Este cometa al pasar por la tierra habría causada la inclinación sobre su eje de 23 grados de su eje y desviado a Marte de su órbita (desconozco de que mito saco eso).

Continuaré en otra ocasión....



2 comentarios:

Kuznacti dijo...

No mucho tiempo después de escribir este artículo me entere del Sun Gazing, una técnica para alimentarse del Sol y el persona de Hira Ratan Manek. Pero desde el principio no me entusiasmo escribir o publicar algo sobre él, aunque me generaba mucha hilaridad.

Según el mismo Hira Ratan Manek, habría pasado meses e incluso años sin probar bocado, aun en condiciones controladas de laboratorio, a pesar de que no pude conseguir nada que confirmara eso, tal como también confirma que le paso este duro critico que conseguí aquí:

http://papaesceptico.com/2009/07/24/hira-ratan-manek-yo-no-como-me-alimento-del-sol/

En efecto no hay ni rastros de fuentes científicas que puedan confirmar las aseveraciones de ese Avatar indio que nos estaría revelado como alimentarlos de nuestro padre Sol.

Pero es que el solo hecho de que alguien crea que es posible vivir sin alimentarnos y por tanto sin evacuar (sin cagar, para decirlo a secas), el solo hecho de pensar eso... Hay que no saber, no tomar en cuenta, los millones de años que a tomado desarrollar el sofisticadisimo sistema digestivo que tenemos, pensar que desperdicio, que rodeo tan retorcido de la naturaleza, en dotarnos de ese aparatajo, cuando siempre hemos podido mirar al sol, con el riesgo de quedarnos ciegos, durante solo algunos minutos para prescindir de cualquier otro alimento, hay que no pensar que todo ese aparato se tornaría inútil, se atrofiaría, si es que antes no nos morimos de hambre, ¡y no podríamos cagar, si no comemos! (¡que alivio no cagar!).... Nos volveríamos etéreos, nos convertiríamos en plantas .... aunque antes de todo eso seguro que estaríamos bien muertos.

Total que hay que ser bien tonto y tener bien quemadas las neuronas para creer eso.

El solo hecho ayunar y prescindir de cualquier comida durante algún tiempo o alterar o no seguir la adecuada rutina alimentaria, puede dejar bien trastornado al organismo. Cosas como la gastritis o las ulceras gástricas, podrían no tardar en aparecer.

El no inquietarse ante personajes como Hira Ratan Manek, el tomar con naturalidad cualquiera de sus pseudo razonamientos o fantásticas afirmaciones, como he visto que hacen algunas personas, que escriben en Blogs y Webs, es definitivamente estar bien frito.

Luciana Critianiz Machin dijo...

el sol significa satanas por eso es que le rinden tanto cultos y sacrificios sancrientos como los aztecas porque deramaban sangre eso lo contare en otro comentario